ACTIVIDADES EN RUTE

 In noticias

Rute se encuentra en EL PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS SUBBETIAS es un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza con una amplia gama de actividades para hacer a cargo de empresas cualificadas o por libre.

POR LIBRE

Puede hacer senderismo, paseo en bicicleta, paseos por caminos, senderos e incluso por carreteras ya que las carreteras que nos rodean son comarcales y de poco tránsito.

Cerca de la casa hay varias rutas

 

Parque periurbano.

A unos 400 metros hay un parque periurbano, (en construcción) allí hay especie de un circuito, es ideal para caminar, con muy buenas vistas y apartado de los vehículos.

 

Sendero del Pinar.

También poca distancia se encuentra el sendero del pinar, este sendero discurre por la falda de la sierra, con estupendas vistas, pasa por la reserva del burro, “ADEBO” y llega hasta RUTE VIEJO.

Sendero del Canuto y Pico de las Cruces

Desde el mismo punto de partida ascendiendo, se encuentra el sendero que te lleva a la torre vigía de Rute, “EL CANUTO “, continuando hacia arriba desde el punto más alto, sin dejar este sendero, nos lleva hasta el pico de las cruces.

Subida a la Tiñosa.

A unos 13 Km, continuando por la misma carretera en dirección RUTE –  LAS LAGUNILLAS se encuentra dicha aldea, desde allí comienza una de las subidas a la TIÑOSA, el pico más alto de la provincia de Córdoba con 1570 m., uno de los principales atractivos del geoparque.

 

 

Garganta del río la Hoz

LA HOZ, ruta de la garganta del rio la hoz, tanto estén interesados en hacer la ruta como no, recomendamos visitarlo es un enclave de gran belleza paisajística, por su formación rocosa, en las épocas de lluvia, aún más interesante.

GR-7

GR-7 Sendero europeo de gran recorrido, que discurre por la península iberica, forma parte del sendero E- 4 que comienza en Grecia, entra en la provincia de Córdoba por Almedinilla    pasando por la villa de Priego de córdoba. Desde aquí comenzamos el tramos más largo y abrupto, trascurre por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesa. Apreciaremos bellas vistas de la Sierra Horconera, en los que destacan los picos Tiñosa con (1.570 m.) de altura y bermejo ;y de la Sierra de Rute formando impresionantes macizos calizos.

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search