Find El Rincón de Carmen on FacebookFind El Rincón de Carmen on YouTube

ELIGE TU CASA

El Granero
con Jacuzzi


El Granero - El Rincón de Carmen


El Pajar con Ducha de Hidromasajes


El Pajar - El Rincón de Carmen


La Buhardilla
con Jacuzzi


La Buhardilla - El Rincón de Carmen


Reserva ahora

Inicio de sesión

Noticias

El Belén de Chocolate se convierte cada año en el dulce pregonero de la Navidad en la población cordobesa de Rute

El pueblo de...

El Rincón de Carmen ha sido uno de los ...

Recomendamos

Complejo Rural La Presa

Asociación de Alojamientos Rurales Centro de Andalucía

Gastronomía de Rute

La gastronomía andaluza se distingue por su gran riqueza y variedad de sabores, producto de las herencias de los diferentes pueblos que nos han ocupado siglos atrás tales como romanos, árabes o judíos.

Aunque hay mucha similitud entre las recetas de las diferentes provincias andaluzas con platos tan famosos como el gazpacho, las papas a lo pobre o las migas, cada rincón puede ofrecer, además, sus propias especialidades.

Sugerencias de la Casa Rural El Rincón de Carmen:

Exquisitas chacinas (chorizos, morcillas, salchichones, jamones...) de entre las cuales destaca la famosa morcilla de sesos, aunque curiosamente éstos no se encuentren dentro de sus ingredientes.

Los flamenquines, rollos de lomo rellenos de trocitos de jamón, potajes y otros guisos caseros, revueltos, carne en salsa de almendras, etc. son especialidades que no debes dejar de probar. Otro de los principales atractivos de nuestra gastronomía es la famosa y exquisita Tapa, porciones pequeñas de deliciosas recetas artesanas y productos de la zona, que también es posible degustar en nuestros bares, ventas y restaurantes.

Los postres tradicionales son las gachas de leche, gachas de higos y gachas de cuscurrones, piononos, mostachones, bollos de aceite y canela, roscos de vino o de huevo, los pestiños, empanadillas y polvorones elaborados por Semana Santa y Navidad respectivamente.

¿Dónde Comer?

Uno de nuestros restaurantes favoritos es la Venta El Charcón, justo en las afueras de Iznájar. La venta cuenta con una inmensa chimenea que preside el local. Hay pequeños rastros brillantes de las ramas de olivo que mantienen el fuego siempre vivo, formando dibujos en el fondo negro de sus paredes. Incluso cuando está encendida en invierno la chimenea, mantiene espacio suficiente para albergar algunas mesas. La carta es típicamente andaluza y nos ofrece una gran variedad de embutidos, guisos, carnes y pescados sin olvidarnos de la repostería.

A orillas del embalse hay un chiringuito muy animado para los amigos de la naturaleza.

En la ciudad más cercana, Rute, está el Restaurante Venegas, conocido por sus exquisitos mariscos. El Arriero donde podrá descubrir los platos de la tierra en raciones más que generosas. Los Naranjos, con su estupenda terraza para el verano, es también una buena elección para nuestro paladar.

Y existen muchos más que podrás ir descubriendo durante tu estancia entre nosotros.

Productos y Especialidades  Regionales

Aceite de oliva y aceitunas caseras.

Vinos de Montilla, procedentes de la ciudad del mismo nombre, y que desde el siglo VIII antes de Cristo producía ya vino. Es un vino parecido al Jerez.

Pinchos morunos: pinchos de carne marinada con pimentón y comino.

Carne de ternera y cerdo ibérico

Boquerones y sardinas

Anís, licor producido en la ciudad de Rute y muy apreciado en nuestro país.

Apuntes gastronómicos de interés:

Si deseas tomar paella, deberás encargarla con antelación, lo cual podemos hacer nosotros mismos, si así lo prefieres.

Las ventas ofrecen, por regla general, unos deliciosos menús del día, que permiten comer abundante y sabrosamente por unos 7 u 8 € por persona.

Sitios para Visitar y Cosas que Hacer:

Actividades

Rute

Aldeas Con Encanto

Pueblos con Encanto

Ciudades con Encanto

P.N. Sierra Subbética

Gastronomía

Te Invito a Experimentar...

Andalucía LabValid XHTML 1.0 TransationalValid CSS