Find El Rincón de Carmen on FacebookFind El Rincón de Carmen on YouTube

ELIGE TU CASA

El Granero
con Jacuzzi


El Granero - El Rincón de Carmen


El Pajar con Ducha de Hidromasajes


El Pajar - El Rincón de Carmen


La Buhardilla
con Jacuzzi


La Buhardilla - El Rincón de Carmen


Reserva ahora

Inicio de sesión

Noticias

El Belén de Chocolate se convierte cada año en el dulce pregonero de la Navidad en la población cordobesa de Rute

El pueblo de...

El Rincón de Carmen ha sido uno de los ...

Recomendamos

Complejo Rural La Presa

Asociación de Alojamientos Rurales Centro de Andalucía

Aldeas de Rute

Rute, como villa que es, cuenta con varias aldeas repartidas por su término municipal que podrás descubrir en cómodas excursiones desde la casa rural El Rincón de Carmen:

  • Zambra: enclavada en un paraje al lado del río Anzur, en la carretera hacia Lucena, esta pedanía, la más destacada de la villa, se presenta en dos partes casi desconexas, se llaman "El Prado" y "El Barrio". Esta pequeña aldea situada a unos 10 minutos de Rute, es conocida por sus aguas de manantial procedentes del nacimiento del nombrado río. El primer fin de semana de octubre se celebran las fiestas patronales, famosas debido a que se suelta una vaquilla en una de las calles de la aldea.
  • Nacimiento de Zambra: pequeño asentamiento ubicado a la salida de Zambra, en la citada carretera de Lucena y en donde nace el río Anzur que baña y da vida a toda la zona.
  • Llanos de Don Juan: es la segunda aldea en importancia de Rute, y se encuentra situada en una larga recta de la carretera que nos conduce hacia Lucena.
  • La Hoz: esta pequeña aldea se sitúa a poco más de 5 Km. de Rute en dirección a Iznájar, un enclave de gran belleza paisajística con parajes como el de "Garganta de la Hoz". Rincón místico y misterioso y lugar de encuentro y oraciones marianas.
  • Las Piedras y Palomares: se trata de dos pequeños núcleos de población muy próximos entre sí y situados a unos 6 km de Rute en dirección a Carcabuey. Palomares, con su tradicional romería de San Isidro Labrador, aparece sobre un cerro llamado el Molehón Chico - Rute. Las Piedras, por su parte, es una de las aldeas más típicas, con sus casas pintadas de blanco y sus calles estrechas rodeadas de piedras que le dan nombre a la aldea.

Sitios para Visitar y Cosas que Hacer:

Actividades

Rute

Aldeas Con Encanto

Pueblos con Encanto

Ciudades con Encanto

P.N. Sierra Subbética

Gastronomía

Te Invito a Experimentar...

Andalucía LabValid XHTML 1.0 TransationalValid CSS