Bienvenidos

El Rincón de Carmen es un auténtico cortijo andaluz con más de 100 años de antigüedad, transformado hoy con mimo, en alojamientos rurales, con todas las comodidades, donde lo antiguo y lo moderno conviven sin perjuicios, arquitectura tradicional con siglos de historia, acogedoras mágicas.

Se encuentra en la provincia de Córdoba a 2,5 km del pueblo de Rute, dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, prácticamente en el centro geográfico de Andalucía, a una hora de las ciudades patrimoniales Córdoba, Málaga, Granada, Jaén y Sevilla. En una zona de montaña, rodeado de olivar, con estupendas vistas al lago, (embalse de Iznajar) el más grande de Andalucía.

El emplazamiento de nuestros alojamientos promueve la protección de la naturaleza, la cultura y la sociedad, idóneo para cubrir las motivaciones del viajero, tanto para los que buscan un turismo cultural y dinámico, como para los que buscan un turismo más tranquilo y relajado en contacto con la naturaleza.

Tenemos tres alojamientos

¿Cuál es el tuyo?

El Rincón de Carmen son tres alojamientos rurales, se pueden alquilar de forma independiente o conjunta. Dentro de un típico cortijo andaluz que, generación tras generación, ha ido proporcionando sustento y cobijo a la familia Pérez.

elgranero
elpajar
labuhardilla-casa

Nuestras casas se dispone un macizo de rocas entre montañas que los acoge y alberga proporcionándoles unas vistas panorámicas únicas, adaptadas perfectamente a la topografía del terreno, integrado e interconectados con el entorno, las vistas proporcionan la sensación de estar en el exterior incluso los días que hay que encender la chimenea.

Sostenibles y ecológicas orientadas hacia el sur los cortados del cerro recogen los rayos solares más cálidos en invierno, y mantienen el frescor en verano.

Estancias y experiencias difíciles de olvidar, naturaleza, gastronomía, arte y cultura…

Diseña tu experiencia, relájate, sueña, en el Rincón de Carmen queremos ofrecerte todo un entorno salvajemente dócil, despierta tus sentidos y déjate llevar.

¡Vea nuestro vídeo y conozca mejor nuestros alojamientos!

La Subbética en 360º

Rute Querrás Quedarte

Contamos un gallinero y huerto ecológico, para que a la vez que disfrutas del descanso aprendas de nuestra cultura y tradición. Las gallinas las alimentamos con grano ecológico, hierbas y los restos del huerto, y ellas nos dan sus huevos y abono para la tierra.

Queremos que disfrutéis de vuestra experiencia, por eso te invitamos a que participes con nosotros. Dependiendo de la época del año nos podéis ayudar a plantar, regar, recoger los huevos y los productos que da la huerta.

Estamos situados en un entorno único

La escapada perfecta

RINCONES  Espacios naturales  – El embalse  – Paseos y amaneceres de ensueño

El alojamiento rural El Rincón de Carmen se encuentra a 2,5 km de Rute, Córdoba. Situado en pleno Parque Natural de la Sierra Subbética rodeado de un denso olivar, con vistas al espectacular lago azul de Iznajar (el mayor embalse de Andalucía) en pleno centro geográfico de Andalucía.

Más que huespedes

Opiniones de nuestros clientes

«La amabilidad de Carmen y lo bien cuidada que tiene la decoración y la ambientación. Está todo puesto al detalle. El jardín, el mobiliario de la casa, el suelo, el baño… La ubicación también es excepcional, ya que está a una hora u hora y media tanto de Córdoba como de Granada». Natalia (booking)

«Es la segunda vez que estamos aquí y siempre supera nuestras expectativas. La cama comodísima y todo muy limpio, cómodo y bonito, con detalles de bienvenida (licor de la zona, velas, pétalos en la cama, albornoces para el jacuzzi además de toallas…). El menaje es completo y todo funciona bien. Te dan leña cada vez que la necesitas. Siempre queremos repetir. ¡Gracias Carmen!» Ester (booking).

Galería de imágenes

Start typing and press Enter to search